El sitio desde el que diré lo que tenga ganas, sobre lo que tengas ganas y cuando tenga ganas: literatura, política, artes, la vida y el mundo...

martes, junio 20, 2006

Por el desprocesamiento de mi amigo y compañero José Luis Perea

Hace un tiempo, a mi amigo y compañero José Luis Perea –junto a otras siete personas– le iniciaron una causa judicial falsa y cobarde por encabezar durante cinco años la lucha, movilización y organización de los vecinos dos barrios para evitar la instalación de un cementerio privado –posiblemente con crematorio incluído–, proyecto que fue impulsado tanto por el intendente Juanjo Alvarez como por quien hoy gobierna al distrito, Luis Acuña. Los concejales pejotistas les siguieron el camino aunque la vecindad se opuso al proyecto firmemente durante todo ese tiempo. ¿Por qué tanto empeño? Nadie puede comprobarlo, pero todo el mundo cree que hay mucho dinero de por medio...
Ahora el cementerio no se hará gracias a la lucha sistemática de los vecinos. Pero también todo el mundo cree que el intendente quiere "venganza". De ahí viene el inicio del proceso judicial con el cual se intenta judicializar-criminalizar la protesta popular, como ocurre en muchos sitios del país y se ve más crudamente en la provincia que aún gobierna Kirchner por interpósita persona: Santa Cruz, específicamente en Las Heras. Este y el otro tipo, como no pueden con el pueblo movilizado, se apoyan en la justicia cómplice (¿cómo podría ser de otro modo?) para darle un viso de "legalidad" a su intento represivo.
Por todo ello, vaya mi adhesión y mi exigencia, tal y como se expresa claramente en el petitorio que anda dando vueltas por la internet, al que me gustaría que te sumes:

HURLINGHAM, Junio de 2006

Sr. Fiscal Aldo Fabián Acosta Argañaraz
UFI Nº 6 de Morón
Colón 237 (CP 1708) Morón - Tel. 4483-0259
Sr. Intendente Municipal de Hurlingham Don Luis Acuña
Av. Pedro Díaz 1701 - Tel. 4469-9999
Sres. Concejales del Concejo Deliberante de Hurlingham
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes expresamos nuestro mas enérgico rechazo a la persecución que se lleva a cabo a través de causas judiciales totalmente falsas abiertas contra José Luis Perea (miembro de la junta interna ATE del INTA Castelar y candidato a concejal de Hurlingham por el Partido Obrero en las elecciones 2005) y a otros siete vecinos de Barrio San Alberto y de Hurlingham. Los procesos fueron iniciados contra quienes desde hace más de cinco años lucharon y luchan con métodos democráticos y populares contra la instalación del cementerio privado en medio del barrio, el que iba a provocar la contaminación ambiental de la zona y la potencial instalación de crematorios, y la desvalorización de sus viviendas familiares.
EXIGIMOS EL INMEDIATO RETIRO DE LA CAUSA
NO A LA INSTALACION DEL CEMENTERIO PRIVADO
DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA 2020/01

Un poco antes, se había presentado el siguiente proyecto en el Concejo Deliberante de Hurlingham que los concejales pejotistas ni siquiera quisieron tratar, obviamente:

Hurlingham, 17 de abril de 2006

Sra. Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham
Doña Silvia Caprara

Los abajo firmantes, nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a los Concejales de ese Honorable Concejo Deliberante, a efectos de solicitarle que en la sesión del día de la fecha se trate el presente
PROYECTO DE DECRETO
Artículo 1°. Este Concejo se dirigirá al Sr. Fiscal de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial de Morón a fin de hacerle saber, que este cuerpo apoya la resolución del desprocesamiento de los vecinos de nuestro municipio denunciados en la IPP Nro. 281.121.
Artículo 2°. De forma
FUNDAMENTO
Lo peticionado es a efectos de transmitir a las autoridades judiciales que estamos convencidos de que los vecinos y personas denunciados en esa causa, no actuaron con dolo, es decir con la intención de agredir a empleado alguno, sino que las movilizaciones eran una manera legítima y democrática de peticionar ante las autoridades municipales, la no realización de un cementerio privado que ocasionaría graves perjuicios económicos y a la salud de los vecinos del Barrio San Alberto y aledaños.