El sitio desde el que diré lo que tenga ganas, sobre lo que tengas ganas y cuando tenga ganas: literatura, política, artes, la vida y el mundo...

viernes, agosto 04, 2006

¿De qué "guerra" están hablando?


Ay ay ay... Estoy un poco cansado, harto más bien, que se hable de la invasión israelí al Líbano como una "guerra". Otra vez, la excusa del "terrorismo" da pie, en todos los ámbitos, a que el imperialismo y su agente sionista en medio oriente desplieguen su TERROR en las naciones y pueblos oprimidos, como en Irak. ¿Por qué nadie se atreve a llamar a las cosas por su nombre? Supongo que porque el 99 por ciento de los medios tienen intereses económicos y políticos entrelazados con los de los yanquis; incluso imagino la ingerencia de la poderosa –en dinero– comunidad judía que hay en cada país y obviamente la Argentina no es la excepción.
Todo este asunto me trae a la memoria la famosa "guerra" que los milicos argentinos dicen haber librado contra el "terrorismo" local, la que por supuesto incluyó la masacre, el genocidio sistemático de "civiles", es decir de ciudadanos que de una u otra manera se oponían a la dictadura fascistoide; casi igual que en medio oriente: ellos, los yanquis, los europeos, las Naciones Unidas, se escudan en la misma excusa para impulsar o al menos no llamar a un cese del fuego israelí, hablan de "guerra" contra el "terrorismo" cuando es tan evidente como la salida del sol que allí hay una matanza...
Hasta algunos "especialistas" hablan de las "razones históricas" de este genocidio pero siempre terminan en el mismo punto: la culpa, de última, es de Hezbollah, de Al Fatah, de los "terroristas"... Nada dicen de que la intifada palestina y todos sus derivados tienen su origen en la resistencia del pueblo palestino al engendro creado por el imperialismo a mediados del siglo pasado para cumplir funciones de gendarme fascistoide en la región: Israel.
Y bien, en principio sólo hay un escollo para que judíos y palestinos puedan vivir juntos y en paz: el Estado de Israel y su mandante imperialista; ayudar –de la manera que podamos– a su destrucción es la tarea del momento.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

te quiero

agosto 04, 2006 6:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home